Fan lamp

Fan lamp! Y nunca mejor dicho ya que me he hecho fan de esta creación del diseñador industrial Louie Rigano, actualmente afincado en New York.

La inspiración viene de Japón, ciudad donde el diseñador estuvo un año estudiando la filosofía de diseño del país. Y es que no es para menos, a mi me encanta el diseño Japonés. Trabajan mucho con madera de bambú y con papel de arroz y es que este material da muchísimas posibilidades a nivel de transparencias, es muy manejable, ligero, resistente…

Y que mejor que usar algo tan típico como sus abanicos de washi paper. La ventaja es que al crear una lámpara con washi paper, aunque haya estampados , su nivel de transparencia hace que se nos cree una iluminación tenue y cálida.

La parte de madera, en este caso, se dobla para poder adaptar el cable y así poder sujetar la pieza.

¡A mi me parece chulísima!

Estoy segura de que a mi amiga Neus de allwashitape le encantará este post.

Os recomiendo su blog…es un vicio!

Responder

